miércoles, 7 de agosto de 2019

China ordena eliminar símbolos árabes y musulmanes


Las autoridades de Pekín ordenaron a los restaurantes y puestos de halal que remuevan inscripciones en árabe y símbolos asociados al Islam de sus carteles.

 Los empleados de 11 restaurantes y tiendas de Pekín que venden productos de halal (carne sacrificada de acuerdo con la ley islámica) visitados por Reuters en los últimos días dijeron que funcionarios les habían pedido que quitaran las imágenes asociadas con el Islam, como la luna creciente y la palabra "halal" escrita en árabe, de sus anuncios.

Trabajadores gubernamentales de varias oficinas dijeron al gerente de una tienda de fideos de Pekín que cubriera el "halal" en árabe del cartel de su negocio, y luego lo vieron hacerlo.

"Dijeron que esto es cultura extranjera y que debería usar más cultura china", dijo el gerente quien, como todos los dueños y empleados de restaurantes que hablaron con Reuters, declinaron dar sus nombres debido a la sensibilidad del tema.

La campaña nacional en expansión contra la escritura árabe y las imágenes islámicas marca una nueva fase en una medida que ha cobrado impulso desde 2016 y que busca garantizar que las religiones se ajusten a la cultura tradicional china.

La iniciativa ha incluido la eliminación de cúpulas con un estilo de Oriente Medio de muchas mezquitas alrededor del país a favor de pagodas de estilo chino.

China, que alberga a 20 millones de musulmanes, garantiza oficialmente la libertad religiosa, pero el gobierno ha hecho campaña para alinear a los fieles con la ideología del Partido Comunista.

Fuente Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario