jueves, 30 de mayo de 2019

La ONU establece el día contra la persecución religiosa cada 22 de agosto


La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes 28 de mayo una resolución para establecer el día 22 de agosto como el “Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o Creencia”.

La resolución, propuesta por Brasil, Canadá, Egipto, Irak, Jordania, Nigeria, Pakistán, Polonia y los Estados Unidos, fue adoptada por consenso. En la misma se deploran “todos los actos de violencia contra las personas por su religión o creencia, así como los actos dirigidos contra sus hogares, negocios, propiedades, escuelas, centros culturales o lugares de culto, así como todos los ataques contra y en lugares religiosos, sitios y santuarios que violan el derecho internacional”.

 La resolución también enfatiza que “la libertad de religión o de creencia, la libertad de opinión y expresión, el derecho de reunión pacífica y el derecho de libertad de asociación son interdependientes, están interrelacionados y se refuerzan mutuamente, destacando el papel que estos derechos pueden desempeñar en la lucha contra todas las formas de intolerancia y de discriminación basadas en la religión o creencia”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, al presentar la resolución dijo: “Esperamos que ayude a combatir los delitos de odio y los actos de violencia relacionados con la religión o las creencias, y que fortalezca aún más el diálogo interreligioso”, y agregó que no se enfoca en las víctimas de ninguna religión o creencia en particular y busca elevar el respeto por la diversidad religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario