martes, 14 de mayo de 2019

22 líderes y miembros de la Iglesia adventista fueron arrestados en Burundi


En los últimos días, veintidós líderes y miembros de la Iglesia adventista fueron puestos bajo arresto en la nación centroafricana de Burundi. Las detenciones fueron ordenadas por el gobierno nacional, luego de seis meses de interferencia ilegal por parte del gobierno en la administración de la Iglesia adventista en ese país.

Ted Wilson, presidente de la Conferencia mundial de la Iglesia pidió orar por por la libertad religiosa en ese país y la liberación de todos los adventistas del séptimo día encarcelados indebidamente.

En tanto, Ganoune Diop director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la iglesia expresó: "La situación en Burundi es compleja y delicada, y está siendo impulsada por muchas fuerzas diferentes, algunas de las cuales somos conscientes y otras de las cuales aún no hemos entendido

"Los recientes arrestos han dejado en claro que el gobierno de Burundi está interfiriendo en la selección de los líderes de la Iglesia Adventista y está actuando en contra de los principios de la libertad religiosa", dijo Diop. "Esto es una violación de las obligaciones de derechos humanos de Burundi en virtud del derecho internacional".

La Iglesia Adventista en Burundi tiene unos 186,000 miembros. Los adventistas del séptimo día sostienen la Biblia como la Palabra de Dios y aceptan a Jesucristo como su único Salvador. Ellos enseñan que los miembros de la iglesia deben ser buenos ciudadanos, obedecer las leyes de la tierra, y deben honrar y orar por los líderes del gobierno. Los adventistas creen que están llamados a seguir los pasos de Cristo, satisfaciendo las necesidades físicas, sociales y espirituales de todas las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario