martes, 16 de abril de 2019

Evo Morales: Ahora no hay iglesias de primera ni de segunda


Al promulgar la Ley de Libertad Religiosa, Organizaciones y Creencias Espirituales, el presidente de Bolivia, aseguró que en adelante ya no habrá más iglesias de primera ni de segunda.

"Con la nueva Constitución Política del Estado pasamos de un Estado Colonial a un Estado Plurinacional y al Estado laico, ahora por Constitución y con esta ley, todas las iglesias tienen los mismos derechos, hay igualdad, no hay iglesias de primera ni iglesias de segunda, ahora no hay iglesias clandestinas como era antes", manifestó Evo Morales durante el acto de promulgación.

Por su parte, el canciller Diego Pary expresó que la ley establece "la no injerencia del Estado" y respeta la autonomía de las religiones, además de definir un marco jurídico de derechos y deberes de acuerdo con sus convivencias de culto.

La norma es rechazada por algunos sectores evangélicos y protestantes. El representante del Consejo Nacional Cristiano (CNC), Luis Aruquipa, anunció que acudirán al Sistema Interamericano de Derechos Humanos para que la norma no se aplique mientras no sea socializada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario