jueves, 14 de marzo de 2019

El gobierno chino está en guerra con la fe


Es lo que dijo en Hong Kong, el principal funcionario de la libertad religiosa de la administración de Trump, Sam Brownback.

El embajador de Estados Unidos para la libertad religiosa internacional declaró durante un discurso en el Club de Corresponsales Extranjeros, pronunció palabras sobre los abusos de la libertad religiosa del gobierno chino contra cristianos, musulmanes y budistas tibetanos durante su viaje allí durante el fin de semana.


El discurso de Brownback se produce cuando los expertos en libertad religiosa han expresado su seria preocupación por el deterioro del estado de la libertad religiosa en China.

Los cristianos siguen siendo arrestados por adorar de acuerdo con su fe, ya que el gobierno está tratando de ejercer su control sobre las iglesias. Mientras tanto, cientos de miles de musulmanes uigures de la región de Xinjiang, en el noroeste de China, se encuentran reducidos en los campos de concentración. Además, el gobierno chino sigue intentando controlar el budismo tibetano.

Según Radio Free Asia , Brownback argumentó que los campos de concentración de China fueron "creados para borrar la identidad cultural y religiosa" de los uigures y otras minorías musulmanas, que tienen "puntos de vista religiosos fuertes" e ideas "políticamente incorrectas".

"La magnitud de estas detenciones es totalmente desproporcionada con respecto a cualquier amenaza real que enfrenta China por el extremismo, incluso de acuerdo con los informes oficiales y de la policía de China", subrayó.

La oficina del ministerio del exterior afirmó que la constitución y las leyes de China garantizan la libertad religiosa. La oficina pidió a los críticos de China que dejen de "usar temas religiosos para interferir en los asuntos internos de China".

Aunque China reclama proteger la libertad religiosa de sus ciudadanos, recientemente arrestó a poco más de 40 cristianos que se reunían en sus hogares después del cierre de su iglesia Early Rain Covenant de Chengdu. Su detención se produjo después de más de 160 nuevas detenciones de miembros de la iglesia se hicieron el año pasado.

La hostilidad de China hacia la religión no patrocinada por el estado ha llevado a la  demolición de muchas iglesias y al derribo de miles de cruces .


No hay comentarios:

Publicar un comentario