miércoles, 13 de marzo de 2019

BOLIVIA Iglesias evangélicas rechazan proyecto de ley de libertad religiosa


La organización Iglesias Evangélicas Unidas manifestó su rechazo al proyecto de ley de Libertad Religiosa, que comenzará a debatirse en el transcurso de la siguiente semana en la cámara de Diputados, al considerar que el mismo atropella la libertad de conciencia y credo además de ser inconstitucional.

Afirman, además, que la norma no habría sido socializada ni consensuada, como se pretende.

"(Iglesias Evangélicas Unidas) que en la última reunión sostenida ha expresado su malestar ante el proyecto de ley de Libertad Religiosa por conculcar el derecho a la libertad de conciencia y credo en el ejercicio de nuestra fe y ser manifiestamente inconstitucional, (...) que es de pleno desconocimiento de una gran mayoría de las iglesias puesto que o fue socializada ni menos consensuada", dice el comunicado.

El comunicado argumenta "que no hay fuerza humana sobre la conciencia, porque la libertad de conciencia no se puede legislar".

Concluyen diciendo: "Manifestamos nuestro rechazo total al proyecto de ley de Libertad Religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales, desconociendo nuestra identidad como iglesia evangélica, reduciéndonos peyorativamente a simples organizaciones civiles siendo que la iglesia es un organismo vivo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario