miércoles, 6 de febrero de 2019

Rusia condena a un testigo de Jehová a 6 años de prisión por extremismo


Dennis Christensen, ciudadano danés detenido por cargos de extremismo, se ha convertido en el primer testigo de Jehová encarcelado en Rusia después de que un tribunal regional de Oriol lo haya condenado a seis años de prisión este 6 de febrero.

El hombre era un líder local de los Testigos de Jehová y fue arrestado en mayo de 2017, un mes después de que la Corte Suprema de Rusia declarara ilegal la actividad de esa corriente religiosa.

Rusia ejerce medidas operativas y de investigación contra las personas integran la organización de Christensen, que considera extremista. Por el momento, cerca de 100 Testigos de Jehová afrontan cargos penales, de los cuales más de 20 se encuentran en prisión preventiva.

Moscú prohibió la actividad de esas personas porque interpreta que realizan propaganda extremista, captación de menores, incitación al suicidio o desvinculación de los familiares, entre otras actividades.

Los testigos de Jehová fueron prohibidos en abril de 2017 por el Tribunal Supremo Ruso, y actualmente el ministerio de Justicia los considera "extremistas".

"Espero que hoy sea el día en que Rusia defienda la libertad religiosa", declaró Christensen a su llegada al tribunal, según un periodista de la AFP, antes de conocerse la sentencia.

Prestigiosas organizaciones de defensa de derechos humanos, como Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional denunciaron una campaña de "persecución religiosa" contra Los testigos de Jehová en Rusia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario