Salir de la zona de confort y ser constructores de puentes para la libertad religiosa

1 de junio 2018

El pasado 22 de mayo, se llevó a cabo la nual de Libertad Religiosa en la sede de la Organización de Estados Americanos . El evento patrocinado por la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA) y otras organizaciones, reunió a líderes, funcionarios y defensores de la libertad religiosa con el objetivo de establecer redes para enfrentar los desafíos a este derecho fundamental.

El secretario general de IRLA, Ganoune Diop , quien también dirige el Departamento de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista destacó que l os tiempos para la libertad religiosa son complejos. Diop recordó a los asistentes que por un lado, la libertad religiosa es alabada como una libertad fundamental y a l mismo tiempo está sujeta a una profunda deconstrucción . Algunas personas incluso dicen que la libertad religiosa podría ser una palabra clave para la discriminación, y según algunos críticos, es solo un medio para subyugar a las personas en los países en desarrollo, expresó.

En tanto, el orador principal del evento, Aykan Erdemir , en su discurso enfatizó el papel vital de los constructores de puentes para la libertad religiosa. “Es esencial que lleguemos a otras comunidades más allá de nuestras zonas de confort…n ecesitamos instituciones que no tengan miedo de llegar a otros”, dijo.

Ampliar

CEDyR
Observatorio de la Libertad Religiosa — CEDyR

Centro de Estudios sobre Derecho y Religión de la Universidad Adventista del Plata. Un espacio académico para defender y promover la libertad religiosa de todos