domingo, 2 de diciembre de 2018

INDONESIA Masiva movilización islámica antes de comicios presidenciales


Indonesia es el país con la mayor población musulmana del mundo, religión a la que pertenece el 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes, que en su mayoría practican una forma moderada del islam.

Sin embargo, debe advertirse que, el fundamentalismo ha cobrado fuerza en los últimos años y puede ser decisivo en las elecciones presidenciales del próximo 17 de abril.
En este marco, miles de personas se reunieron en Yakarta para conmemorar el segundo aniversario del movimiento conservador musulmán "212".

La movilización, dominada por banderas nacionales e islámicas, atrajo al candidato presidencial Prabowo Subianto, que se enfrenta en las urnas por segunda vez al actual presidente del país, Joko Widodo, a quien los organizadores decidieron no invitar por sus condenas al fundamentalismo.

"A través de la reunión Akbar 212 le enseñamos al mundo que este es el islam que existe en Indonesia, el islam de la tranquilidad, el islam de la tolerancia y el islam que enseña bondad a todas las personas", escribió Prabowo en las redes sociales tras el evento. En tanto, el jefe de prensa de los organizadores negó que la reunión tuviese fines electorales, a pesar de la presencia de Prabowo, de varios políticos de su coalición y de menciones a las próximas elecciones en los sermones.

El movimiento 212 surgió tras una gran manifestación, que se desarrolló en Yakarta el 2 de diciembre de 2016 para reclamar la destitución, por blasfemo, del entonces gobernador de la capital, Basuki Purnama, un cristiano de etnia china, quien fue hallado culpable por un tribunal civil y condenado a dos años de prisión, en mayo de 2017.

Fuente EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario