lunes, 17 de septiembre de 2018

CHINA “limpieza” religiosa, cierran Iglesias y queman biblias


El gobierno de China está destruyendo cruces, cerrando iglesias y quemando biblias para forzar a los creyentes cristianos a firmar papeles en los que renuncian a su fe. Hay una ofensiva en aumento contra congregaciones religiosas en Pekín y otras provincias.

Esto se da en medio de un renacimiento religioso en el país, especialmente entre quienes profesan el cristianismo y el islam, dos religiones que en el país están asociadas a minorías étnicas o culturales que han tenido roces con las autoridades estatales.

El castigo a la libertad religiosa es parte de una campaña oficial para demandar lealtad al partido Comunista y remover cualquier reto potencial a su poder en el país.

Según algunos activistas, actualmente el gobierno chino está ejerciendo la más severa supresión del Cristianismo en el país desde que las libertades religiosas fueron consignadas en la constitución china de 1982. Estos activistas han registrado repetidamente fotografías de lo que parece ser pilas de biblias quemándose y formas declaratorias en las que los firmantes renuncian a su fe.

Con información de AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario