viernes, 6 de julio de 2018

Participación del CEDyR en encuentro sobre sostenimiento estatal de la religión, en la UCA


El pasado miercoles 27, en la Universidad Católica Argentina (UCA), se realizó el encuentro ¨Sostenimiento económico de las confesiones religiosas en la Argentina. Balance y perspectivas¨.

Después de la bienvenida ofrecida por el presbítero doctor Mauricio Landra (decano de la Facultad de Derecho Canónico), hablaron los cuatro expositores invitados.

 La temática se abordó desde distintas perspectivas, los fundamentos históricos (Roberto Di Stefano), el régimen vigente (Octavio Lo Prete), el derecho comparado (Juan G. Navarro Floria), y el derecho a la igualdad (Adrián Maldonado, quien representó a la Universidad Adventista del Plata y al Centro de Estudios de Derecho y religión, que dirige el Dr. Juan Martín Vives).

Luego, hubo lugar para preguntas, y el doctor Julio Ojea Quintana realizó las conclusiones.

En su presentación el Dr Adrian Maldonado expresó, entre otros asuntos, que es cierto que la sociedad argentina ha tenido la virtud de lograr un modo destacable de convivencia entre las múltiples manifestaciones religiosas que existen en el país. Pero que no es menos cierto que el Estado todavía tiene serias falencias a la hora de interpretar la diversidad religiosa de la sociedad, y al aplicar su propia Constitución.

Y concluyó, ¨Estoy convencido que la implementación de una estricta neutralidad estatal en materia religiosa es el instrumento más adecuado para asegurar el debido respeto a la libertad religiosa de todos los habitantes en forma igualitaria¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario