domingo, 15 de julio de 2018

NICARAGUA Gobierno acusa a los líderes católicos de impulsar un golpe de Estado.


En los últimos días, representantes del Gobierno han acusado a los líderes católicos de ser parte de ese "plan golpista" y de favorecer en el diálogo a los opositores que mantienen protestas y han exigido la renuncia del presidente.

El pasado lunes, obispos católicos y el nuncio del vaticano en el país fueron atacados por una turba oficialista en Diriamba, al sur de Managua, y anoche paramilitares dispararon durante horas contra una parroquia de la capital donde se habían refugiado más de 100 estudiantes y periodistas desalojados de una universidad.

Una invitación anónima que ha circulado en las redes sociales convocó "al pueblo sandinista" a protestar este domingo con mantas y pancartas frente a la catedral de Managua, señalando que los obispos "la han hecho cueva de delincuentes".

"La iglesia de Nicaragua apoya a golpistas. Ella es culpable de muchos muertos. NUNCA AYUDARON AL DIALOGO"

En tanto, en el templo permanecían refugiados desde este sábado los universitarios que protestaron durante meses atrincherados en la universidad y que temen volver a sus hogares por temor a sufrir represalias.

Fuente EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario