martes, 17 de julio de 2018

BRASIL Embargan bienes al alcalde de Río y le impiden actuar a favor de evangélicos


La Justicia de Brasil embargó unos 815 mil dólares de las cuentas del alcalde de Río, Marcelo Crivella, por supuesta gestión indebida cuando era ministro. Casi en paralelo, un juez de Río determinó 12 restricciones impuestas al alcalde Crivella que le impiden desde ahora favorecer a los evangélicos.

El juez Rafael Cavalcanti Cruz, estableció las limitaciones al alcalde, entre las que figuran la prohibición de usar los organismos públicos en intereses de grupos religiosos, de privilegiar el uso de servicios públicos (como filas de hospitales) o de realizar censos religiosos.

En caso de incumplir alguna de las restricciones, Crivella, que es obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), puede ser retirado de su cargo hasta que tenga lugar el juicio que aborde la causa abierta por la Fiscalía la pasada semana.

La justicia carioca también prohíbe al alcalde estimular a las entidades religiosas con patrocinio, subvención o financiación, la utilización de espacios públicos para el adoctrinamiento religioso, la implantación de una agenda religiosa, la utilización de espacios públicos para eventos de la IURD o la discriminación de personas que no profesen sus credos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario