martes, 17 de julio de 2018

ARGENTINA Exsenadora asegura que la Iglesia Católica le ha declarado la guerra política al gobierno


La exsenadora Estenssoro realizó un duro alegato contra la Iglesia Católica y el Papa Francisco, a los que acusó de haberle "declarado la guerra política" al Gobierno porque Mauricio Macri permitió que se debatiera sobre el aborto en el Congreso.

"Macri pronunció la palabra prohibida en el recinto: aborto. Hoy está pagando sus consecuencias. La Iglesia Católica le ha declarado la guerra política a este gobierno", sentenció la exlegisladora durante la exposición que realizó ante el plenario de comisiones del Senado que discute el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo.

En su duro alegato, Estenssoro también acusó a la Iglesia de machista y de pretender cercenar el derecho de las mujeres a decidir sobre el momento en el que quiere asumir su maternidad.

Según la exlegisladora, el debate sobre el aborto ha llegado a "un momento político" en el que, de un lado, "están el Papa, el arzobispo de Buenos Aires (Mario Poli), todos los curas que están todos los domingos machacando contra la ley". "Siempre son hombres los que deciden", agregó.

"Lo que custodian el Papa y la Iglesia y sus jueces aliados es el derecho de las mujeres a decidir cómo queremos vivir, cuántos hijos queremos traer al mundo con dignidad y con amor", sentenció.

Estenssoro concluyó su alegato político asegurando que "el presidente Macri ha abierto el último candado soldado a fuego de la relación del Estado argentino con la Iglesia Católica" al permitir que la legalización el aborto se discutiera en el Congreso.


Fuente La Nación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario