miércoles, 20 de junio de 2018

EEUU 600 Metodistas presentan acusación formal eclesiástica, contra el Procurador General del Estado federal, por el caso de los niños separados de sus familias



Más de 600 miembros del clero y laicos de la Iglesia Metodista Unida han firmado una carta en la que presentan cargos Jeff Sessions, el Procurador General que es miembro de dicha denominación religiosa. por la política de tolerancia cero de inmigración que ha resultado en la separación de niños indocumentados de sus padres en la frontera de Estados Unidos y México.
La acusación formal, emitida el lunes, acusa a Sesiones de numerosas violaciones del Libro de Disciplina de la denominación, incluyendo abuso infantil, inmoralidad, discriminación racial y, por su cita de Romanos 13 para defender la política, la diseminación de doctrinas contrarias a los estándares de el UMC. 
En mayo, Sesisons anunció que los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional pretenden procesar el 100 por ciento de los casos de cruces fronterizos ilegales, independientemente de si los involucrados están huyendo de la persecución o viajando con niños. El gobierno de EE. UU. Separó a casi 2,000 niños de sus padres en abril y mayo como resultado de esta política, colocando a los menores en albergues o con miembros de la familia extendida mientras sus padres son procesados.
Sesiones ha provocado una condena generalizada después de usar un capítulo de la Biblia para responder a los críticos religiosos de la política.
La Iglesia Metodista Unida es la tercera denominación religiosa más grande de los EE. UU., Con más de 7 millones de miembros laicos. Sessions es miembro de una iglesia metodista en Mobile, Alabama, y ​​asiste a servicios en otra iglesia metodista en Virginia.
En una declaración dada a conocer el lunes, el obispo de la conferencia, David Graves, criticó la separación de los niños de sus padres como "actos injustos". 
"Le imploro al Congreso y a la administración actual que hagan todo lo que esté a su alcance para reunir a estas familias"


No hay comentarios:

Publicar un comentario