viernes, 1 de junio de 2018

Salir de la zona de confort y ser constructores de puentes para la libertad religiosa

El pasado 22 de mayo, se llevó a cabo la 16° cena anual de Libertad Religiosa en la sede de la Organización de Estados Americanos. El evento patrocinado por la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA) y otras organizaciones, reunió a líderes, funcionarios y defensores de la libertad religiosa con el objetivo de establecer redes para enfrentar los desafíos a este derecho fundamental.

El secretario general de IRLA, Ganoune Diop, quien también dirige el Departamento de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista destacó que los tiempos para la libertad religiosa son complejos. Diop recordó a los asistentes que por un lado, la libertad religiosa es alabada como una libertad fundamental y al mismo tiempo está sujeta a una profunda deconstrucciónAlgunas personas incluso dicen que la libertad religiosa podría ser una palabra clave para la discriminación, y según algunos críticos, es solo un medio para subyugar a las personas en los países en desarrollo, expresó.

En tanto, el orador principal del evento, Aykan Erdemir, en su discurso enfatizó el papel vital de los constructores de puentes para la libertad religiosa. "Es esencial que lleguemos a otras comunidades más allá de nuestras zonas de confort...necesitamos instituciones que no tengan miedo de llegar a otros"dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario