sábado, 26 de mayo de 2018

VENEZUELA Misionero Mormón encarcelado desde 2016, fue liberado

El estadounidense Joshua Holt, que estaba encarcelado en Venezuela, fue liberado. Holt, un misionero mormón de 25 años y originario de Utah, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), policía política de Venezuela, el 30 de junio de 2016.
El mismo día en que lo detuvieron también arrestaron a su esposa, Thamara Caleño Candelo, ecuatoriana nacionalizada venezolana. Fueron acusados de posesión ilícita de un arma de guerra y el Ministerio del Interior del país argumentó semanas después de su arresto que el departamento de la pareja se usaba como un "centro de almacenamiento de armas y explosivos" con el fin de "ejecutar acciones terroristas".
El misionero siempre ha negado la acusación y la famila de Caleño ha afirmado que el armamento lo llevó la propia policía política para tener de qué acusarlos.
El viernes, el presidente venezolano Nicolas Maduro se reunió con el nuncio del Papa, Aldo Giordano, y con el senador estadounidense Bob Corker, con el que se discutió la posible libertad de Holt, concretada este sábado.

Los medios venezolanos aseguran que en las próximas horas se podrían concretar más liberaciones de presos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario