miércoles, 16 de mayo de 2018

IINDONESIA EL Consejo Argentino para la Libertad Religiosa, ha manifestado su dolor ante los ataques suicidas en iglesias cristianas

DECLARACIÓN DE REPUDIO ANTE ATENTADOS EN INDONESIA.

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa -CALIR- expresa su dolor y su enérgico repudio frente a los atentados perpetrados ayer en Indonesia contra
tres iglesias cristianas (una católica, una pentecostal y una reformada), en los que numerosas personas perdieron la vida y muchos otros resultaron heridos.

El atentado fue reivindicado por el ISIS. Una vez más los terroristas intentan vincular a la religión con la violencia, el odio y el extremismo.
Lamentablemente esta clase de hechos ya parece parte de la rutina diaria de las noticias.
Sin embargo, la reiteración no ha de hacernos perder la sensibilidad hacia este fenómeno doloroso y preocupante.
Debemos continuar alzando nuestra voz en rechazo a cualquier forma de violencia basada en pretendidas motivaciones religiosas.
Sostenemos que un tratado internacional orientado a la protección de la libertad religiosa sería una respuesta inequívoca de la comunidad internacional en este sentido.

La acción terrorista golpea ahora en Indonesia, el país con la población musulmana más grande del mundo.
Los brotes de violencia e intolerancia son obra de unos pocos extremistas, y contrastan con la actitud moderada y pacífica de la enorme mayoría de la ciudadanía.
Resulta muy preocupante que quienes usan la religión como excusa para matar y para dividir a la sociedad hayan elegido atacar tres iglesias cristianas.

CALIR hace votos para que la comunidad cristiana indonesia -así como las otras minorías presentes en el país
- no se sigan viendo amenazadas en su seguridad ni perjudicadas en el disfrute de su libertad religiosa.

Que la paz reemplace a la violencia; que el odio religioso ceda en favor del diálogo y el respeto mutuo aún frente al disenso.


Juan Martín Vives                                                   Raúl Scialabba
Secretario                                                               Presidente



No hay comentarios:

Publicar un comentario