jueves, 19 de abril de 2018

SIRIA El papa Francisco y el patriarca Cirilo acordaron unir fuerzas y pidieron a la ONU por la paz en el mundo

Después de que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaran el sábado un ataque conjunto contra Siria, el papa Francisco y el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo (Kirill), hablaron por teléfono sobre la situación y acordaron unir fuerzas para "detener el derramamiento de sangre".
Luego, junto a otros líderes cristianos de diversas Iglesias, instaron al diálogo en Siria para evitar un conflicto mundial.
"Llamamos a los líderes políticos a no permitir una mayor escalada de la tensión, evitar confrontaciones y tomar la senda del diálogo", señalan en un comunicado conjunto emitido el martes.
La nota advierte de que las "incesantes hostilidades" en Oriente Medio, que han segado las vidas de "miles de personas" y han obligado a "varios millones" a abandonar sus hogares, "amenazan con convertirse en un conflicto global".
"El mundo se aproxima a un peligroso punto, al auténtico fracaso de la cooperación y las relaciones internacionales", alerta.
"También nos dirigimos a los países de la ONU y, especialmente, a los miembros del Consejo de Seguridad para que recuerden su deber ante la familia de los pueblos y, en nombre de Dios, les rogamos que superen las diferencias y trabajen conjuntamente en aras de la paz en todo el mundo", destacan.
El mensaje también lleva la firma de Su Beatitud el Papa y Patriarca de Alejandría y toda África Teodoro II, Su Beatitud el patriarca de la Gran Antioquía y todo el Este Juan X, Su Beatitud el Patriarca de Jerusalén y toda Palestina Teófilo, Su Santidad Tawadros II, Papa de Alejandría y Su Santidad el Patriarca de Antioquía y todo el Este Mor Ignatius Aphrem II.
Fuente EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario