lunes, 9 de abril de 2018

CHINA Gobierno prohíbe venta online de Biblias

Las Biblias acaban de desaparecer completamente de las tiendas online que operan en el país asiático. Cualquier búsqueda del texto sagrado en Amazon, Taobao, Jingdong o DangDang arroja un "sin resultado". En China solo las iglesias controladas por el Estado tienen la potestad de distribuir Biblias y venderlas en sus espacios.

El cristianismo es la única religión cuyo libro sagrado no puede ser adquirido por los canales comerciales habituales. Aún así, el auge de las plataformas de venta en Internet, la falta de regulación inicial y una mayor permisividad oficial propiciaron que su adquisición fuese algo sencillo durante los últimos años, una posibilidad a la que parece que le ha llegado su fin.

Bajo el mando del actual presidente, Xi Jinping, las autoridades han reforzado su control y vigilancia sobre las religiones, en especial sobre el islam y el cristianismo, que ha sufrido en los últimos años a una campaña de derribo de cruces, el cierre de iglesias y la detención de algunos de sus líderes espirituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario