jueves, 22 de marzo de 2018

MEXICO Niegan que candidato presidencial AMLO sea adventista

La Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en México desmintió que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sea un miembro oficial de esa denominación, como lo afirmara el periodista Raymundo Rivapalacio, y ratificó  su política de no intervención como organización a favor de ningún candidato

El pastor Moisés Reina, presidente de la Unión Interoceánica de la IASD, dijo que no existe información de que López Obrador sea adventista. Además  expresó que existen   algunos principios fundamentales que rigen la posición de la Iglesia Adventista del Séptimo Día sobre la política.

Uno de ellos es el principio de la separación entre la Iglesia y el Estado, lo que lleva a cada una de esas entidades a cumplir sus respectivas funciones sin interferir en las actividades de la otra.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día cree que adoptar una postura que no involucre afiliación partidaria o cualquier tipo de compromiso con los partidos políticos es una de las maneras de mantener ese principio.

la IASD a nivel mundial establece que entiende la importancia del proceso democrático, pero no permite que en sus templos se realicen reuniones con finalidad electoral, ya sea para promoción de candidatos (miembros y no miembros de la iglesia) o de partidos políticos.

En sus departamentos de educación en cada país que está presente, la IASD recomienda que sus miembros cumplan el derecho y el deber de votar, siempre que en esas ocasiones no haya ninguna incompatibilidad con los principios bíblicos defendidos por la iglesia.

Orienta que sus miembros voten de acuerdo con la conciencia individual, que elijan candidatos que defiendan los principios de calidad de vida y salud, del modelo bíblico de familia, de los valores éticos y morales, de la libertad religiosa, y de la separación entre la Iglesia y el Estado.

Puertas abiertas a todos los candidatos: En su derecho a conocer las posturas de los candidatos al Gobierno de México, la Universidad de Montemorelos en Nuevo León, patrocinada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y en un ejercicio para que sus estudiantes conozcan más del proceso electoral, tuvieron conferencias magistrales de Margarita Zavala y López Obrador de forma reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario