miércoles, 14 de marzo de 2018

El Papa participará en el 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias


La oficina de prensa del Vaticano confirmó la asistencia del pontífice romano al aniversario del CMI, cuyo objetivo es la unidad de los cristiano.

El Papa Francisco realizará una "peregrinación ecuménica" para reunirse con el Consejo Mundial de las Iglesias en Ginebra el próximo 21 de junio, con motivo del 70 aniversario de la principal organización ecuménica de iglesias cristianas.

El Consejo Mundial de Iglesias agrupa a más unas 348 iglesias que engloban a 600 millones de cristianos en más de 120 países. Entre ellas se encuentran ortodoxas, la anglicana, luteranos, menonitas, metodistas, evangélicas, y otras. En tanto, la Iglesia católica, a pesar de que no es un miembro oficial del CMI,  tiene un papel de observador en las reuniones.

En una conferencia de prensa conjunta con el cardenal Kurt Koch, el secretario general del Consejo Mundial del CMI, El Papa participará en el  70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), ha manifestado que en el Centro Ecuménico de Ginebra esperan al Papa con "enorme gratitud" en una visita que consideran "un signo de esperanza no solo para nosotros sino para todos los que rezan por la paz y la unidad"

El cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, ha afirmado que la visita de Francisco es «un reconocimiento a la contribución única del Consejo Mundial de las Iglesias al movimiento ecuménico moderno», nacido en las iglesias protestantes y al que se sumaría después Roma, pues "nuestras relaciones con el Consejo se iniciaron durante la preparación del Concilio Vaticano II, que selló el compromiso de la Iglesia católica con el movimiento ecuménico".

Será el segundo gran acontecimiento ecuménico del pontificado de Francisco después de la visita a Lund, en Suecia, en octubre de 2016 para iniciar juntos y en armonía la conmemoración del 500 aniversario de la reforma de Lutero.

“Este encuentro es una afirmación del gran fortalecimiento de nuestras relaciones. No sólo trabajamos juntos, también rezamos y caminamos juntos”, ha expresado el pastor Olav Fykse Tveit, agregando que "en nuestras diferentes Iglesias compartimos las mismas metas cristianas: "Seguir a Jesucristo hoy. No insistir en aquello que nos separa sino en lo que nos une"





No hay comentarios:

Publicar un comentario