lunes, 12 de marzo de 2018

ARGENTINA Alianza entre Iglesias evangélicas y católica por la agenda del aborto


En los últimos meses asistimos a la profundización de una tendencia en Americe Latina. La creciente participación de organizaciones religiosas e Iglesias en el debate público, e incluso en las disputas electorales. 

Observamos que este fenómeno se sustenta en la promoción de una agenda moral que impulsa una alianza, cada vez más explícita, entre los sectores hegemónicos de la Iglesia católica y el grupo preponderante dentro de las diversas Iglesias evangélicas.

En Argentina, y partir del debate en torno al proyecto de despenalización del aborto, los obispos católicos se reunieron para diseñar la estrategia contra esa iniciativa. Trascendió que  el plan se basa en la emisión de mensajes moderados, movilizaciones no violentas, y presión sobre los legisladores.

 Después de las posiciones duras que primaron en la Iglesia católica argentina ante el tratamiento del divorcio y el matrimonio igualitario, que les terminaron resultando contraproducentes, los obispos apuestan a mostrarse comprensivos con la mujer que aborta, demandar políticas públicas que la contengan y promover la educación sexual.

Además, se aliaron de hecho con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que agrupa a más del 80 % de las comunidades evangélicas, al “compartir” su declaración al respecto, según resalta el periodista Sergio Rubin en el diario Clarín (10.03.2018).

Se especula que la definición se definirá disputando voto a voto, especialmente el de los legisladores indecisos, a quienes apuntaría con más fuerza el lobby eclesiástico


Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario