lunes, 19 de febrero de 2018

VENEZUELA Pastor evangélico presenta candidatura presidencial


El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo (18.02.2018) su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela. El anuncio se realizó frente a cientos de feligreses durante una ceremonia religiosa en el estado de Carabobo.

"El clamor de un pueblo ha subido al cielo, no solamente de un pueblo cristiano sino un pueblo con hambre (...) creo que es algo orgánico, algo que Dios quiere hacer", dijo el líder de la iglesia Maranatha.

Bertucci manifestó que tomó esta decisión "espiritual" y no política "junto al Espíritu Santo" y tras oír a Dios, aunque adelantó que pondrá de lado sus responsabilidades de carácter religioso, sin dejar de predicar su fe, para emprender la campaña hacia la presidencia.

"Quiero poner en esta nación a Jesús y esto nunca lo voy a negar porque sé que Jesús dignifica (...) 93% de los venezolanos son de tendencia cristiana pero no todos son devocionales (quiero) hacerlos devocionales, para poder entonces implantar los valores cristianos", afirmó.

Adelantó que de ganar la Presidencia los venezolanos deberán "prepararse para todos los domingos oír en cadena de radio y televisión esta palabra (la Biblia)" y "cuando sea necesario despolitizar este país, voy a cambiar la política por los valores cristianos".

La noticia refuerza una tendencia que se viene observando en américa latina. El auge de candidatos religiosos que encabezan movimientos cuya agenda pone en el centro del discurso público la defensa de la familia tradicional, mientras polemizan en torno a cuestiones como el aborto o los derechos de las personas LGBTI.

Por citar el ejemplo más destacado, el evangélico Fabricio Alvarado se impuso, con ese relato, en la primera ronda de las presidenciales en Costa Rica y aparece como favorito para la segunda vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario