domingo, 18 de febrero de 2018

UGANDA En encuentro con el presidente, líder mundial de la Iglesia Adventista realiza petición por exámenes educativos en días sábado.


Este sábado (17.02.2017), el presidente de Uganda Yoweri Kaguta Museveni recibió al presidente de la conferencia mundial de la Iglesia Adventista del séptimo día, el pastor Ted Wilson, que visitó el país africano en el contexto de una visita pastoral de cuatro días.

Luego, Museveni se unió a una ceremonia religiosa a la que asistieron miembros y dirigentes de la Iglesia Adventista provenientes de Kenya, Ruanda, Burundi, Tanzania y Sudán del sur, además de Uganda.

Hoy domingo (18.02.2017), el presidente ugandés expresó vía Twitter: “Agradezco al Pastor Wilson por visitar Uganda. Felicito a los miembros de la comunidad de la Iglesia Adventista del séptimo día en Uganda por su disciplina… Cuando conocí al liderazgo de la Iglesia, me dijeron que la doctrina de los adventistas del séptimo día se enfoca en curar a los enfermos y alimentar a los hambrientos, tal como lo hizo Jesús. Este altruismo y la mejora de la humanidad es en lo que cree el MRN” (Movimiento de Resistencia Nacional, el partido político gobernante).

Además, manifestó que considerarán la petición de la iglesia sobre los exámenes que se llevan a cabo los sábados en las instituciones educativas. (Los adventistas guardan el sábado como día de descanso religioso). “También examinaremos los intereses de otras denominaciones cristianas que necesitan ser liberadas de los exámenes escolares los domingos y también para la comunidad musulmana los viernes” agrego el mandatario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario