miércoles, 7 de febrero de 2018

SALTA La Corte Suprema resolvió que en la provincia no podrá darse educación religiosa en las escuelas públicas en el horario escolar y como parte del plan de estudios

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (con el voto de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda) declaró la inconstitucionalidad de la ley provincial de educación, a través de la cual, en la provincia de Salta la enseñanza religiosa integra los planes de estudio, se imparte dentro de los horarios de clase y cuyos contenidos y habilitación docente requieren el aval de la respectiva autoridad religiosa. También invalidó la obligación de los padres de manifestar si desean que sus hijos reciban “educación religiosa”.
Destacamos que como CEDyR tuvimos la oportunidad de explicar nuestra posición en calidad de amicus curiae (amigos del tribunal). Ello, en las audiencias públicas que se efectuaron en el marco del proceso judicial.

Ampliar