domingo, 25 de febrero de 2018

PERU Nuevo proyecto para penalizar delitos contra libertad religiosa


El parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Tubino, presentó el último miércoles un proyecto de ley que busca sancionar penalmente con hasta cuatro años de cárcel a quienes incurran en delitos contra la libertad religiosa y de culto.

La iniciativa propone agregar dentro del Código Penal un nuevo capítulo al Título IV, que corresponde a los delitos contra la Libertad Religiosa y de Culto. “El que, sin derecho ataque a otro, mediante ofensas, desprecios, agravios o insultos a su libertad religiosa y de culto, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor a cuatro años”.

Además, se intenta sancionar con entre dos y cuatro años de cárcel a quienes dañen o destruyan parroquias, iglesias, santuarios, ermitas catedrales o lugares para rendir culto a su fe o a sus imágenes o representaciones. Esta pena se agrava si es que durante estos ataques resultan heridas o mueren personas, en esos casos el responsable podría recibir una pena de entre 10 y 15 años.

“La tolerancia religiosa significa respetar y aceptar la existencia de otras formas de profesar la fe religiosa y como tal ser tolerante, implica una virtud moral que supone el respeto a la integridad humana (…) sin importar que sean contrarias a las nuestras”, se sostiene en la exposición de motivos.


Ampliar Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario