lunes, 5 de febrero de 2018

COSTA RICA Candidato evangélico gana la primera vuelta presidencial



Fabricio Alvarado, periodista, cantante de música cristiana, y actual diputado de la Asamblea Legislativa por el partido evangélico Restauración Nacional (PRN), ganó la primera vuelta de las elecciones (4.1.2017), y competirá con Carlos Alvarado, candidato del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), por la presidencia de Costa Rica en una segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 1 de abril.

El apoyo al candidato evangélico ascendió rápidamente en el último mes, luego que el día 9 de enero se diera a conocer que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una opinión consultiva para que se garanticen los matrimonios entre personas del mismo sexo en el país, donde tiene su sede, y en otras 11 naciones latinoamericanas.

En general el dictamen de la CIDH no fue bien recibido por la población. Según algunos sondeos como el del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), más del 60% de los costarricenses rechazan este tipo de matrimonios.

La campaña del político evangélico se centró en el repudio a la decisión de la CIDH, además de pronunciarse en contra del aborto, la denominada "ideología de género" y la promoción de programas de educación sexual en las escuelas.

Mas aún, el ganador de la primera vuelta, de llegar a ser elegido presidente podría desconocer la separación de las iglesias en decisiones de gobierno. Vía Twitter manifestó: "Nos oponemos al Estado laico, porque quienes lo promueven en realidad buscan un Estado ateo".

Ampliar
BBC Mundo 
El País
La Nación (Costa Rica)
Diario Extra  (Costa Rica)


No hay comentarios:

Publicar un comentario