viernes, 9 de febrero de 2018

CHINA Según el Vaticano, es el lugar donde se realiza mejor la doctrina social de la Iglesia

El canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, Mons. Sánchez Sorondo, exalta a China como el lugar donde se realiza mejor la doctrina social de la Iglesia. El obispo parece no ver las barracas pobres de Beijing y Shanghái, la expulsión de los migrantes, las opresiones sobre la libertad religiosa. Muestra aprecio por los Acuerdos de París sobre clima, pero guarda silencio sobre los lazos entre riqueza, corrupción y contaminación.

En la edición española de Vatican Insider del 2 de febrero pasado, el prelado argentino enumera todas las maravillas que él notó en su último viaje a China: “Ellos tienen al bien común, subordinan las cosas al bien común”.

“Encontré una China extraordinaria: los que la gente no entiende es que el principio central chino es el trabajo, trabajo, trabajo. No hay otra cosa. En el fondo es como decía S. Pablo: “quien no trabaja, no coma”.

“No hay favelas, no tienen droga, los jóvenes no usan droga. Hay como una conciencia nacional positiva, ellos desean demostrar que cambiaron, que aceptan la propiedad privada”.

Según Sorondo, Beijing “está defendiendo la dignidad de la persona”, siguiendo más que otros países la encíclica del Papa Francisco "Laudato si”, defendiendo los acuerdos de París sobre el clima.

Mientras tanto, desde el primero de febrero, con la implementación de las nuevas normativas gubernamentales, todas las iglesias no-oficiales fueron clausuradas y millones de fieless no tienen un lugar donde reunirse: la amenaza del régimen que “realiza mejor la doctrina social de la Iglesia” es el arresto, multas, y la expropiación de los edificios donde se reúnan los feligreses. Además, de aquí en más, las autoridades locales prohibirán a los “menores de 18 años” el ingreso a las iglesias, incluso a aquellas oficiales. Como dijo un sacerdote, “China ha transformado la iglesia en un club nocturno, sólo para adultos”.  El Vaticano parece haber elegido las prioridades de su agenda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario