viernes, 4 de agosto de 2017

VENEZUELA Vaticano pide suspender la Asamblea Constituyente

El Vaticano, que impulsó el año pasado una negociación que acabó fracasando, expresó este viernes, su preocupación y la del Papa por la situación que vive Venezuela e instó al Gobierno de Nicolás Maduro a suspender la Constituyente por fomentar "un clima de tensión" e "hipotecar el futuro".

En un comunicado, la Secretaría de Estado vaticano lamentó la "radicalización y el agravamiento de la crisis" y señaló que el papa "sigue de cerca" esta situación y "sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales".

Además instó “a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución".

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) ya había rechazado esta iniciativa del Poder Ejecutivo del país Bolivariano por considerarla "peligrosa para la democracia" y el presidente de los obispos venezolanos, Diego Padrón, alertó que podría derivar en una "dictadura militar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario