viernes, 9 de junio de 2017

ARGENTINA En Humahuaca, un sacerdote ató en una cruz a un niño de nueve años en un acto al que asistían alumnos de escuelas públicas

En un acto realizado, el pasado miércoles, en la Plaza Sargento Gómez, de Humahuaca, cinco personas (entre ellas un niño de nueve años) fueron atadas a cruces, durante al menos 3 horas, ante una multitud de alumnos de escuelas públicas de todos los niveles.

La convocatoria, impulsada por el cura Jesús Olmedo, fue apoyada por las escuelas de Humahuaca y por el Ministerio de Educación de Jujuy, que aceptó suspender las clases para que todos los alumnos pudieran ir a la marcha.

La escuela Primaria Nro 408, como muchas otras, mandó a las familias de los alumnos una autorización que invitaba “a participar de la Marcha por La Paz el día miércoles 7 de junio entre las 9 y las 12.15 horas”.

Una docente que presenció el acto y tomó fotografías, relató que al llegar a la plaza con sus alumnos se encontró con una imagen impactante: cinco cruces clavadas en el pasto, tres adultos, un adolescente y un chico de nueve años con los brazos abiertos, atados a las maderas.

Varios docentes aseguraron que las personas que criticaron el acto fueron intimidadas y amenazadas. “Hay mucha persecución hacia la gente que critica estas cosas”, declaró una docente  (que prefirió conservar el anonimato) al diario Página 12.

Florencia Califano, tía de un alumno cuya madre se negó a que su hijo participe, aseguró que su hermana “está muy asustada”, ya que “la amenazaron por haber criticado la actividad y por no haber mandado a su hijo al acto”. “Estas cosas desatan mucha violencia en el pueblo contra los que se oponen”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario