viernes, 9 de junio de 2017

ARGENTINA En su visita al país, Angela Merkel asistió a la sinagoga Templo Libertad

La canciller alemana, Angela Merkel, llegó este jueves a Buenos Aires para una breve   visita en la que desplegó una nutrida agenda de actividades. En este marco, la mandataria concurrió a la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, más conocida como Templo Libertad.

Allí, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta  le entregó las llaves de la ciudad. Estuvieron presentes en el evento, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig y el rabino y ministro de Ambiente, Sergio Bergman, entre otras personalidades públicas.

"Esta sinagoga es un símbolo de un puente entre Argentina y Alemania…muchos de los que tuvieron que huir del nazismo encontraron aquí un nuevo hogar", sostuvo Merkel tras recibir la bienvenida del rabino Simón Moguilevsky.

La canciller agradeció al país por haber acogido a judíos alemanes que debieron huir del Holocausto y subrayando "el recuerdo doloroso de los terribles atentados" terroristas perpetrados en Argentina contra la embajada de Israel y la AMIA dijo que "debemos luchar contra el antisemitismo donde se presente y luchar por la democracia y la vigencia del Estado de Derecho en todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario