jueves, 1 de junio de 2017

ALEMANIA Fe y política en el congreso de la Iglesia Evangélica. El presidente alemán llamó a profundizar el ecumenismo

Más de 120 mil personas asistieron al cierre del congreso de la Iglesia evangélica alemana en Wittenberg (28.05.2015), la ciudad de donde partió el movimiento que dio origen a la reforma protestante.

El encuentro,  que este año coincidió con los 500 años de la Reforma, estuvo marcado por una amplia presencia de figuras políticas, entre las cuales se destacaron la canciller Angela Merkel y el ex presidente estadounidense Barack Obama.

"La fe y la política están unidas. El Día de la Iglesia Evangélica lo ha confirmado", dijo Ellen Ueberschär, secretaria general del congreso. "El mundo puede estar fuera de lugar, pero los fieles han demostrado su capacidad de razonar por sí mismos", agregó.

El cierre del evento estuvo a cargo del presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, quien llamó a una cooperación aún mas estrecha entre católicos y protestantes, y resaltó los progresos que ha hecho el ecumenismo en el último medio siglo.

El presidente dijo:"hace medio siglo nadie se hubiera podido imaginar cuantas cosas comparten hoy las confesiones cristianas", y agregó "el intercambio ecuménico debe continuar y profundizar, Hay que agradecer todo lo que los cristianos, junto con ateos y fieles de otras religiones, han hecho por Alemania".

No hay comentarios:

Publicar un comentario