martes, 2 de mayo de 2017

PALESTINA Hamas afirma que está en conflicto con el "proyecto sionista, pero no con los judíos por su religión".

Según el "Documento Político de Renovación", publicado este 1 de mayo, el movimiento palestino Hamás acepta en principio la creación de un Estado palestino en las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967 sin que ello suponga el reconocimiento del Estado de Israel.

 El documento, que supone enmiendas a la llamada Carta Fundacional de Hamás, fue dado a conocer por el jefe del movimiento, Jaled Meshal, en una rueda de prensa en Doha, Qatar. Con él Hamás pretende actualizar su ideología, a 30 años después de su fundación.

 La revisión estatutaria destaca que el conflicto con Israel tienen un carácter “político” y carece de “base religiosa” frente al pueblo judío.
En tanto, un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló: "Hamas intenta engañar al mundo" y que líderes de Hamas llaman "diariamente al genocidio de todos los judíos y a la destrucción de Israel".

Hamas es considerada una organización terrorista por algunos países, entre otros por Estados Unidos y los pertenecientes la Unión Europea.

Ampliar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario