martes, 30 de mayo de 2017

MÉXICO Gobernador consagró a Guanajuato al Sagrado Corazón de Jesús, en violación de la Constitución Federal

El pasado 13.05.2017, el gobernador Miguel Márquez consagró a Guanajuato al Sagrado Corazón de Jesús. Lo hizo durante una ceremonia religiosa, celebrada en ocasión de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima, que encabezó el arzobispo Alfonso Cortés Contreras.

 Ante los cerca de tres mil católicos que se reunieron para los festejos, en el domo de la feria, y ante la presencia de funcionarios como el alcalde de León, Héctor López Santillana, el gobernador expresó “Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en este Estado. Al hacer esta consagración de manera humilde reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en mi pasado. Le pido a Dios que nos apoye a cambiar todo lo que no sea de Él. Yo Miguel Márquez Márquez, como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén”.

La conducta del gobernador, ha sido entendida como violatoria del artículo 130 de la constitución Mexicana, la cual sienta el principio de Estado laico. No es la primera vez que un hecho de estas características tiene lugar. El exgobernador César Duarte, hizo lo mismo años atrás en Chihuahua, así como a la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, cuando entregó las llaves de esa ciudad a Jesucristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario