miércoles, 17 de mayo de 2017

MÉXICO Apuñalan a sacerdote mientras daba misa en la catedral metropolitana

El cura Miguel Ángel Machorro estaba dando la comunión a los fieles congregados este lunes (15.05.2017) por la tarde en la catedral metropolitana de Ciudad de México, cuando un hombre aprovechó para mezclarse con la multitud y atacarlo con un arma blanca.

"El agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar", informó en un comunicado la Iglesia católica sobre el suceso.

La víctima, quien presenta lesiones en el cuello por arma punzocortante, fue trasladada rápidamente, a un nosocomio privado, adonde se encuentra en terapia intensiva siendo su estado delicado pero estable, según indicaron las autoridades.

El hecho se enmarca en un contexto de altísima inseguridad y violencia generalizada. Una realidad que, (marcada por secuestros, asaltos, extorsiones y asesinatos) alcanza a ministros e instalaciones de los más diversas entidades religiosas.

De acuerdo con el Centro Católico Multimedial, unos 17 sacerdotes de esa confesión  han sido asesinados en los últimos cuatro años en México, además de un seminarista y cinco laicos vinculados a la Iglesia, mientras que hay otros dos sacerdotes desaparecidos.
Si bien, la mayoría de estos actos violentos han ocurrido en zonas del país afectadas por la narcoviolencia,  evidencian  la “vulnerabilidad de las instituciones y de aquellos agentes pastorales que han hecho suyos los reclamos de poblaciones enteras que están a merced del crimen organizado, como acontece en la zona de Tierra Caliente, Guerrero”, según destaca  Bernardo Barranco Villafán, director del Centro de Estudios de las Religiones de México.
Según sus palabras, “ser ministro de culto es una tarea de muy alto riesgo en el México actual, convulsionado por violencia, la corrupción y la impunidad”. 
Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario