jueves, 11 de mayo de 2017

MEDIO ORIENTE Presidente turco acusa a Israel de bloquear la libertad religiosa

El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, dijo este martes (09.05.2017) que "es necesario unificar esfuerzos para proteger Jerusalén contra los intentos de judaización".

El presidente ha acusado a Israel de bloquear la libertad religiosa y expresó su fuerte oposición a la posibilidad de que Estados Unidos traslade su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Además, en declaraciones a los medios, Erdogan instó a que los musulmanes "visitaran con la mayor frecuencia posible la mezquita de Al Aqsa", situada en Jerusalén y considerada el tercer lugar sagrado del islam después de la mezquita Al Haram, en la Meca, y la mezquita del Profeta, en Medina.

"Tenemos que visitar la mezquita de Al Aqsa muy a menudo. Cada día que Jerusalén pasa bajo la ocupación es un insulto para nosotros", afirmó el presidente turco.

El embajador turco en Israel, Kemal Okem fue convocado en el Ministerio de Exteriores a petición del primer ministro Benjamín Netanyahu, a raíz de las declaraciones del Erdogan.

El gobierno israelí afirma que Israel "defiende la libertad religiosa de los judíos, los musulmanes y los cristianos" y seguirá haciéndolo, independientemente de la "calumnia sin fundamento dirigida contra él".

Ampliar: Jerusalén Post