martes, 9 de mayo de 2017

BRASIL Senado realiza consulta pública sobre derecho a días y horarios alternativos para exámenes y concursos, por motivos religiosos.

El Senado de la República Federativa de Brasil, ha puesto a consideración de la ciudadanía, un proyecto de ley (PLS 564/2015) que prevé la realización  de exámenes y concursos públicos a las personas que no puedan asistir al evento, por razones de libertad de conciencia y de religión.

El propuesto establece que nadie puede ser privado de acceso a la educación, el empleo o la función pública por razón de creencias religiosas. Para los candidatos que, debido a las creencias religiosas, no pueden hacer los exámenes en las fechas y horarios establecidos, se le ofrecerá la realización de los mismos, en otro día y hora compatible con su fe.

La norma cubre los procesos de selección para los cursos en instituciones públicas o privadas, y el Examen Nacional de Enseñanza Media (ENEM), obligatorio para acceder a la educación superior.

Se estima que por razones de fe religiosa, alrededor de 2 millones de brasileños se ven obstaculizados al momento de acceder a la universidad.

La propuesta se encuentra abierta para recibir las opiniones AQUÍ.