viernes, 26 de mayo de 2017

ARGENTINA Macri asistió al Te Deum en la Catedral por el 25 de Mayo


El presidente Mauricio Macri asistió  al Te Deum que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, ofició en la Catedral metropolitana con motivo de la celebración de los 207 años de la Revolución de Mayo.

El Jefe del Estado participó de la misa junto a autoridades del Gabinete nacional, la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, las Fuerzas Armadas y el cuerpo  diplomático.

El cardenal Poli, quien pronunció un mensaje alusivo, remarcó  que buena parte de los argentinos "no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para una vida digna".

El oficio religioso por el 25 de Mayo tuvo carácter interreligioso, por lo que participaron algunos representantes cristianos, ortodoxos, judíos, budistas y musulmanes, además de los pueblos originarios. Al terminar su discurso,  el arzobizpo invitó al Presidente y a los líderes religiosos presentes a leer una plegaria por el bienestar, la paz y la prosperidad de la Patria e impartió una bendición para todos los hogares argentinos.

Seguidamente se entonaron los cánticos de acción de gracias, conforme a la tradición, y luego concluyó la ceremonia con las estrofas del Himno Nacional.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, advirtió hoy ante el presidente Mauricio Macri que "la inequidad genera violencia", al asegurar que buena parte de los argentinos "no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para una vida digna".

AMPLIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario