martes, 25 de abril de 2017

ARGENTINA Ministro de Educación a favor de enseñar religión en las escuelas.

Esquina, provincia de Corrientes (24.04.2017). En un acto realizado para inaugurar obras de infraestructura escolar, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, expresó que “vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio” en las escuelas.

Durante el evento, el presbítero católico Juan Carlos Mendoza, ofreció una invocación religiosa para bendecir las nuevas aulas. El religioso afirmó que "está pasando lo que está pasando porque hemos sacado a Dios de nuestras vidas, hemos sacado los crucifijos de los juzgados, todos los signos de Dios los vamos sacando y hay que recuperarlos”, y le solicitó al ministro que "volvamos a impartir la educación católica en las aulas” ya que "no es imposible”.

A su turno Bullrich dijo: "Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender", y " que las enseñanzas del Evangelio deben ser aprendidas, el ejemplo de Jesús debe ser aprendido, pero también el ejemplo de Mahoma, las enseñanzas del budismo y el hinduismo, otras religiones también para crecer juntos reconociendo al otro".