martes, 18 de abril de 2017

AMÉRICA LATINA: Sigue siendo alto el porcentaje de las personas religiosas. Tendencia en aumento.

Un estudio de WIN / Gallup International, realizado entre 66.000 personas de 68 países, a las que se les consultó sobre la autopercepción sobre la religiosidad, sin tener en cuenta cuál es el culto que profesa o si es practicante, arrojó que el 62 % de las personas de todo el planeta se definen como religiosas.

De acuerdo con el estudio, las mayores creencias en el mundo son la existencia de un alma (74 %) y de un Dios (71 %). Mientras que un porcentaje menor (56 %) cree en el paraíso y en la vida después de la muerte (54 %). Por último, poco menos de la mitad (49 %) piensa que el infierno existe.
En América Latina, "sigue habiendo fe y los estudios son contundentes en ese sentido, la necesidad de espiritualidad está vigente y no hay nada que la reemplace", explicó Constanza Cilley, directora ejecutiva de la consultara Voices!, que realizó la investigación en Argentina. En la región, el país más religioso es Paraguay, con el 87 % de los encuestados. Luego se ubican Colombia y Panamá, con 84 %; Brasil, con 82 %; y Argentina y Ecuador, con 78 %.

Jean-Marc Léger, Presidente de la Asociación Internacional WIN / Gallup, dijo: “La religión sigue dominando nuestras vidas diarias y vemos que el número total de personas que se consideran a sí mismas como religiosas es en realidad relativamente alta. Por otra parte, con la tendencia de una juventud cada vez más religiosa a nivel mundial, podemos suponer que el número de personas que se consideran a sí mismos religiosa sólo seguirá aumentando “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario