jueves, 30 de marzo de 2017

RUSIA Ministerio de Justicia suspende la actividad de los Testigos de Jehová

El Ministerio de Justicia ruso emitió el pasado 15.03.2017, la disposición No. 320-p del Ministerio ruso, que ordena la suspensión de la  actividad de la  sede de la organización religiosa. Además elevó una petición para que el Tribunal Supremo de Rusia declare a los Testigos de Jehová como una organización extremista y prohíba su actividad.

La Comisión de Helsinki, emitió un comunicado (28.03.2017)  en el que condena la persecución por motivos religiosos del Gobierno de Rusia contra la organización de los testigos de Jehová en ese país, y reclama el cese inmediato de las acciones legales que buscan proscribirla bajo el pretexto de la amenaza extremista.

El documento concluye recordando que, de acuerdo con el Acta Final de Helsinki, rubricada por los 57 Estados participantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, incluida Rusia, "Los Estados participantes reconocerán y respetarán la libertad de los individuos a profesar y practicar, solos o en comunidad con otros, su religión o creencia en acuerdo con los dictados de su propia conciencia."

Mas información: