lunes, 13 de marzo de 2017

ARGENTINA La educación religiosa en la escuela estatal es discriminatoria.

El procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Víctor Abramovich, consideró que la educación religiosa que se dicta en las escuelas estatales primarias de Salta es discriminatoria y lesiona la libertad de culto.

El funcionario se expidió mediante un dictamen en el expediente de una acción de amparo que inició un grupo de padres en 2010 para que la religión deje de ser una asignatura y que los niños no tengan que rezar o ir a misa en horario de clase. Es decir que la enseñanza pública sea laica.

Luego de analizar las pruebas presentadas a lo largo de estos años, Abramovich consideró que "la instrucción en una religión determinada en el horario escolar y como parte del plan de estudios ha resultado, en la práctica, en una grave interferencia en las distintas dimensiones de la libertad de religión y conciencia".

En 2013, la Corte de Justicia de Salta consideró que la educación confesional es constitucional. Ahora resta la resolución final del máximo tribunal del país.