lunes, 17 de octubre de 2016

ARGENTINA La pobreza, principal tema en el nuevo encuentro entre el Papa y el Presidente.


El papa Francisco y el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunieron este sábado (15.10.2016) durante cerca de una hora en el Vaticano y abordaron el tema de la pobreza en el país, en un encuentro que el mandatario calificó de "positivo".

El presidente argentino refirió que en la reunión se compartieron preocupaciones sobre Argentina y el mundo. Uno de los temas de los que hablaron fue el de los últimos indicadores de pobreza en Argentina, que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), han revelado que son del 32,2 %.

El Papa le está reclamando (al Presidente), según distintas personas cercanas, que ponga de acuerdo a sindicatos y empresarios para amortiguar el impacto de la crisis y la inflación del 40%. Y que tome el asunto de la pobreza como su prioridad absoluta. Macri ha respondido promoviendo un encuentro para el próximo miércoles (18.10.2016)  de sindicatos y empresarios con la idea de pactar un bono de fin de año que tranquilice los ánimos y anime el consumo. Y promete más medidas contra la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario