viernes, 12 de agosto de 2016

FRANCIA Cannes prohíbe uso de "burkini" por por motivos de seguridad y respeto al securalismo


El alcalde de la localidad  Cannes emitió a finales de julio un edicto por el cual  las mujeres no podrán llevar para nadar los trajes que cubren todo el cuerpo, conocidos como "burkinis", en las playas de esa localidad de la Costa Azul francesa. En el mismo se alega razones de seguridad para denegar el acceso a la playa a toda aquella persona que no "lleve el atuendo adecuado, respetuoso de las buenas costumbres y del secularismo". Quien no cumpla la ley, se expone a 38 euros de multa.

Una prenda que "manifiesta de forma ostentosa una pertenencia religiosa, cuando Francia y los lugares de culto religioso son actualmente objetivo de ataques terroristas, puede provocar disturbios del orden público", detalla la orden.

El director general de servicios del ayuntamiento, aseguró que el "burkini" es una "señal de adhesión al yihadismo" y plantea además "problemas de higiene".

La medida, en un contexto en el que cada día aparece una nueva polémica islamófoba, será recurrida por dos organizaciones: la LDH y el CCIF. Esta asociación acusa a las autoridades de instrumentalizar tanto el atentado yihadista de Niza del pasado 14 de julio como el que doce días después acabó con la vida de un cura que oficiaba misa en Normandía, en el norte del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario