lunes, 22 de agosto de 2016

EEUU Templo satánico ofrecerá clases extracurriculares en escuelas

En algunas escuelas del país, puede ser que los niños tengan la opción de inscribirse a  programas que, con el nombre de clubs de Satán para después de clase, prometen ofrecer una formación distinta a la de otros grupos religiosos.

Detrás de la propuesta está la organización The Satanic Temple (Templo Satánico), un grupo ateo que cuenta con más de 200.000 miembros

El colectivo se ampara en el derecho a la Libertad Religiosa, y basa su derecho a impartir estas clases en la existencia de los Good News Clubs, programas extraescolares de estudios bíblicos organizados en todo el país por Children Evangelism Fellowship (Hermandad de Evangelismo Infantil).

El Templo Satánico ha sido criticado por sus actividades, sobre todo por parte de organizaciones cristianas. Hay quienes dicen que el Templo no es una organización seria sino una suerte de broma, sátira o una simple provocación.

En este sentido, la petición del grupo de llevar su mensaje a las escuelas ha despertado recelos, no sólo por la referencia a lo diabólico, sino por las dudas ante la seriedad del grupo.

En 2001, el Tribunal Supremo de EE.UU. falló que las escuelas no pueden discriminar contra un discurso religioso específico en caso de que una organización religiosa quiera llevar a cabo un club extraescolar en sus instalaciones.