jueves, 11 de agosto de 2016

EEUU Departamento de estado publica su informe anual sobre Libertad Religiosa


El informe sobre libertad religiosa 2015, publicado este miércoles (10.08.2016) por el departamento de estado de los Estados Unidos, contiene miles de historias de abusos e intolerancia religiosa.

El documento presenta panorama sombrío, especialmente en algunas sociedades islámicas a las que condena por haber aprobado leyes que penalizan severamente la blasfemia y la apostasía.

El Embajador itinerante para la Libertad Religiosa Internacional, David Saperstein, al presentar el informe, y refiriéndose a un informe de Pew Research sobre las restricciones a la libertad religiosa de 2014, afirmo que “Un 76% de los países proporciona las condiciones básicas para que la gente practique su religión o creencias, mientras un 24% plantea serias restricciones. Nuestro trabajo – dijo-  se centra en ese 24% de países que representan el 74% de la población mundial”.

Además de estados, se aborda la actuación en el plano internacional de otros grupos, como Estado Islámico y Boko Haram.

El secretario adjunto Antony Blinken recordó que el pasado mes de marzo el secretario de Estado, John Kerry, se refirió a Estado islámico como “responsable de genocidio contra comunidades religiosas que mata a yazidíes por ser yazidíes y cristianos por ser cristianos". También subrayó que el grupo yihadista es "responsable de crímenes contra la humanidad".

El informe indica que: "En todo el mundo los gobiernos siguen estrechando su cerco regulatorio a los grupos religiosos y especialmente a grupos de minorías religiosas o religiones consideras no tradicionales en ese país específico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario