jueves, 4 de agosto de 2016

ARGENTINA Presentan un proyecto de ley para crear un padron de las Iglesias en la provincia de Buenos Aires

Julio Bozzarelli, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Culto y Religiones de la República Argentina (organización con representatividad marginal), presento un proyecto de ley ante la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires que tiene por objeto “crear un padrón de Iglesias para que puedan acceder a los programas estatales”.

El “pastor” declaró que “el espíritu del proyecto apunta a armar un registro de las entidades que se puedan asociar y automáticamente puedan recibir todos los recursos del estado, ayudar a recibir su certificación de culto y ordenar dentro de la ley una personería jurídica religiosa unificada y tratar de desarrollar políticas públicas desde lo social”.

Además expresó “creo que tenemos derechos humanos para la iglesia y sus trabajadores, y queremos que el estado reconozca y reivindique nuestros derechos, que la iglesia pueda acceder a la tarifa social, porque la provincia no tiene una ley que regule nuestra actividad y además queremos aportarle una herramienta al ejecutivo para ayudarlo a gobernar, porque la iglesia está para eso”.

N. del E. Las provincias no tienen competencia para legislar en materia de personería jurídica de las Iglesias. Actualmente, estas son reconocidas como personas jurídicas privadas por el artículo 148 inc. e), del Código Civil y Comercial de la Nación.

Texto fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario