martes, 12 de julio de 2016

RUSIA Gobierno restringe - por ley- Libertad Religiosa

La ley Contra el terrorismo y el extremismo de Rusia, ha sufrido modificaciones aprobada el 6 º de julio, que limita en gran medida la libertad religiosa. Está previsto que la nueva ley entre en vigor el 20 de julio.  

Entre otras cosas se limita la evangelización personal exclusivamente a espacios religiosos autorizados para tal fin, se prohíbe compartir la fe en los hogares y no se permite la predicación informal entre los individuos. También hay restricciones a la difusión de ideas religiosas a través de los medios sociales.

Líderes protestantes han manifestado su preocupación y enviaron una carta al Presidente Vladimir Putín, expresando su descontento “La obligación de que cada creyente tenga un permiso especial para difundir sus creencias, así como repartir literatura y material religioso fuera de los lugares de culto y las estructuras utilizadas no sólo son absurdas y ofensivas, sino que también crean una base para la persecución masiva de los creyentes que violen estas disposiciones”.

Por su parte la Alianza Evangélica Europea (EAA por sus siglas en inglés), ha pedido el apoyo en oración para los cristianos en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario