lunes, 25 de julio de 2016

ARGENTINA Participación de entidades religiosas en proyecto de nueva ley de comunicaciones.

Según informa la agencia noticiosa SIDECA,  en los últimos días del mes de marzo comenzó a funcionar la comisión encargada de redactar el anteproyecto de la nueva Ley de Comunicaciones, que unificará las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Telecomunicaciones.

La  COMISIÓN REDACTORA  está convocando a representantes de consumidores, sindicatos, cámaras, periodistas, así como a intelectuales y especialistas para la redacción de un marco regulatorio plural y moderno que contemple las nuevas tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC), Internet, redes de telecomunicaciones y a los medios audiovisuales de comunicación.

En este orden, desde la Red de abogados cristianos evangélicos de Argentina, se está proponiendo que la nueva ley contemple que las Iglesias, Comunidades, Confesiones y Entidades Religiosas reconocidas en 148 e) del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, tengan la posibilidad de ser titulares de medios de comunicación y puedan  utilizar los  medios públicos de difusión. Así como que se faculte al TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN para replantear  la programación religiosa de los medios de comunicación estatales.

Fuente extraído de REVISTA DIGITAL RED DE ABOGADOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS DE ARGENTINA. DEL 21 DE JULIO DE 2016. Autor Ricardo Docampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario